Los agentes de pastoral: Fundación Sagrada familia

El encuentro con el Espíritu Santo nos lleva a transformar los acontecimientos del mundo, animados por la fe en el Dios vivo, por eso, como un equipo, en la "Pastoral de los Trabajadores" queremos caminar junto a todos los que trabajan en la Fundación, comprometidos en la solidaridad y en los derechos de los hombres y mujeres de nuestro tiempo que el deseo de convertir lo que está pasando en la humanidad en la historia de la salvación.

Buscamos a reparar el texto del Documento de Aparecida llamada, segunda parte 3.4.1.

El trabajo

3.4 La buena noticia acerca de la actividad humana.

3.4.1 El trabajo.

2. Gloria a Dios porque en la belleza de la creación que es la obra de sus manos, resplandece el sentido del trabajo como participación de su tarea creadora y como servicio a todos los hermanos y hermanas. Jesús, el carpintero (cf. Mc 6, 3), dignificó el trabajo y el trabajador y nos recuerda que el trabajo no es un mero apéndice de la vida, sino que implica una dimensión fundamental de la existencia del hombre en la tierra (52), para lo cual hombre y la mujer realizarse como seres humanos que eran (53). Trabajo garantiza la dignidad y la libertad del hombre, y es quizá la clave esencial de la cuestión social. (54).

3. Da gracias a Dios porque su palabra nos enseña que, a pesar de la fatiga que muchas veces acompaña el trabajo, el cristiano sabe que esto, unido a la oración, no sólo sirve el progreso terreno, sino también la santificación personal y la construcción del Reino de Dios (55). Desempleo, Injusta remuneración del trabajo y la vida de mala gana son contrarias al designio de Dios. El alumno y el misionero, respondiendo a este diseño, promover la dignidad del trabajador y su trabajo, el justo reconocimiento de sus derechos y de sus deberes, y desarrollan la cultura del trabajo y denuncian toda injusticia. La salvaguardia del domingo, como día de descanso, de la familia y el culto a la Señor, que garantiza el equilibrio entre trabajo y descanso. Corresponde a la comunidad para crear estructuras para oferta de trabajo a las personas con discapacidad de acuerdo a sus posibilidades 56).

4. Alabanza a Dios por los talentos, el estudio y la decisión de hombres y mujeres para promover iniciativas y generar proyectos de trabajo y producción que elevan la condición humana y la bienestar de la sociedad. Actividad empresarial es buena y necesaria si se respeta la dignidad del trabajador, el cuidado del medio ambiente y si responden al bien común. Es perverso cuando, en busca de beneficios, se atenta contra los derechos de los trabajadores y la justicia.

Quienes Somos

El Equipo de la Pastoral de los Trabajadores nace en el encuentro con el Espíritu que nos lleva a transformar los acontecimientos del mundo, animados por la fe en el Dios vivo, comprometido en la solidaridad y en los derechos de hombres y mujeres de nuestro tiempo que desean convertir el acontecer humano en historia de salvación.
Trabajar en equipo requiere, necesariamente, que caminemos juntos, nos obliga a ser crítico y autocriticos y nos invita a unirnos en un proyecto compartido.

Coordinador de Pastoral
Equipo de Pastoral